domingo, 17 de junio de 2018

Mujer musulmana ataca al grito de 'Allahu akbar’ a dos personas en un supermercado en Francia

En Var, una mujer fue detenida en Seyne-sur-Mer el domingo después de que dos heridos en la caja del supermercado gritaran "¡Alá Akbar!", Le dijo a AFP el miércoles. Abogado de la República de Toulon.

Un cliente fue atacado por esta mujer, que la hirió en el tórax con un cúter, y fue hospitalizada, dijo el fiscal Bernard Marchal, confirmando una información de Nice-Matin . Un cajero también resultó lesionado levemente.

"Aparentemente es el hecho aislado de una persona con desórdenes psiquiátricos comprobados", comentó el Sr. Marchal, "sin embargo, no excluye que se haya radicalizado". El autor del ataque, que no es conocido por la policía, fue detenido y la investigación de la antena de la policía judicial de Toulon. "Hay una presunción de intento de asesinato y una apología del delito con una connotación terrorista", dijo el fiscal a la AFP.

La joven administradora de la tienda Leclerc sería conocida por "insultar regularmente a sus empleados por motivos insignificantes", y el ataque del domingo podría ser el resultado de un altercado con un cliente. El CEO del grupo Leclerc, Michel-Edouard Leclerc, elogió el "coraje" de la cajera que intervino entre el cliente violento y su víctima, y ​​anunció el establecimiento de una "célula de apoyo psicológico" lo antes posible. Lunes por la mañana "para dar la bienvenida a los empleados de la tienda".


Una búsqueda del hogar de la mujer estaba en marcha el domingo por la tarde, incluso para evaluar si "tiene o no vínculos con Daesh", según el fiscal. "Todavía no sabemos si estos hechos son terroristas, pero en cualquier caso están aterrorizando, porque este hombre que no había pedido nada fue atacado en la caja de un supermercado", dijo el fiscal.

El autor del asalto, controlado por los presentes en el supermercado, está bajo custodia "mientras su condición lo permita", según el Sr. Marchal. La joven también tendría una tarjeta de adulto con discapacidad física del 80% debido a problemas con la cadera. El domingo por la tarde, los investigadores de la policía judicial de Toulon intentaron determinar el perfil de esta joven que no es conocida por su radicalización. Una experiencia psiquiátrica estaba en progreso.

El fiscal estaba esperando los resultados de la búsqueda de la casa de la fresa de autor disparos. "Si la búsqueda nos llevó a pensar que ella tiene una conexión con Daech o permitió demostrar las extensiones territoriales de su acción, se podría considerar una remisión al fiscal el terrorismo," tiene que dijo a la AFP. A media tarde, el suelo de Toulon sigue examinando y evocó una "presunción de intento de asesinato, el crimen y defender a la connotación terrorista".

Francia, bajo constante amenaza desde 2015, fue golpeada dos veces este año durante ataques que dejaron cinco muertos. La ola de ataques jihadistas en Francia ha matado a 246 en más de tres años. La última víctima sucumbió a un ataque con arma blanca en el distrito de la Opera en París el 12 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario