sábado, 3 de junio de 2017

Tres musulmanes asesinan en un puente de Londres. Siete muertos y 48 heridos

La directora de la Policía Metropolitana de Londres, Cressida Dick, ha informado de que al menos siete personas han muerto y 48 han resultado heridas por el ataque perpetrado por tres hombres todavía no identificados que acabaron muertos a tiros por la Policía. Este nuevo balance eleva en uno el número de fallecidos dado a conocer previamente por la Policía londinense. De entre los heridos, al menos 21 heridos se encuentran en "estado crítico", según fuentes oficiales británicas. En total, 36 personas siguen ingresadas tras el atentado.

El atentado terrorista fue perpetrado este sábado por la noche por tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos a tiros por la Policía.

El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas de ayer -23.00 en la España peninsular-. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter. "Hemos trasladado a más de 30 heridos a cinco hospitales de Londres después del ataque en el puente. Otros pacientes están siendo tratados por heridas leves en el lugar del ataque", ha indicado el director adjunto de operaciones del servicio, Peter Rhodes.

Posteriormente, los agresores se dirigieron al Mercado de Borough (un recinto con varios restaurantes y centros de ocio), donde bajaron de su vehículo y apuñalaron a varios de los reunidos en el lugar antes de morir a tiros por los disparos de los agentes de Policía. En total, el ataque duró cerca de diez minutos y terminó con siete asesinados y cerca de medio centenar de heridos hospitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario